Masiva marcha de la COD pide al Gobierno atender sus demandas
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental también se refirió a demandas departamentales que merecen ser escuchadas por las autoridades
La masiva marcha de la Central Obrera Departamental (COD), que concluyó con un mitin en la plaza 25 de Mayo, demandó al Gobierno central que atienda las demandas de los trabajadores y que se siente a dialogar con los sectores en conflicto, como Achacachi.
“Lamentamos muchísimo la actitud de nuestros gobernantes al no ser escuchados en las mesas de trabajo. Nos hemos pronunciado en varias oportunidades (por ejemplo) de la acción popular interpuesta por el Defensor del Pueblo, a quién hemos declarado enemigo de la clase trabajadora, es un pirata de los trabajadores”, sostuvo el ejecutivo de la COD, Wálter Villavicencio, al demandar al Defensor a que defiende a los “hermanos de Achacachi”.
Además, se refirió sobre el transporte del clinker para la Fábrica nacional de Cemento e instó a frenar el contrabando que pone en peligro a Fancesa. Asimismo remarcó en el tema de salud que los chuquisaqueños se quedaron sin nada con la venta frustrada de la clínica Loa Ángeles para los afiliados de la Caja Nacional de Salud.