Rafael Quispe decide iniciar huelga de hambre en el TCP pidiendo que rechace recurso del MAS
Desde mañana podrían sumarse otros sectores a la medida extrema, como la ex candidata a la vicepresidencia por Partido Democrata Cristiano, Tomasa Yarhui y otros
El diputado suplente Rafael Quispe se declaró este martes en huelga de hambre en las oficinas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exigiendo que este órgano rechace “inlimine” la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el oficialismo que pretende visibilizar la reelección del presidente Evo Morales.
"Antes que se admita queremos que se rechace inlimine esta acción y si quieren que me boten de este lugar, voy a seguir con esta medida drástica que no es política sino legal", aseguró Quispe.
Desde mañana podrían sumarse otros sectores como la ex candidata a la vicepresidencia por Partido Democrata Cristiano, Tomasa Yarhui y otros.
Quispe, junto al senador Edwin Rodríguez se declararon en vigilia desde ayer, lunes, y hoy Quispe decidió iniciar la huelga de hambre.
En los últimos días, parlamentarios y militantes de los Demócratas, Unidad Nacional, del MNR y las ex constituyente disidente del MAS, Magda Calvimontes, plantearon memoriales (suman cuatro en total) solicitando el rechazo del recurso de inconstitucionalidad que busca allanar la reelección de Evo Morales.
Esta mañana, antes de que Quispe se declarara en huelga de hambre, el presidente Macario Lahor Cortez había indicado a Gigavisión que respetaba el derecho a la vigilia.