Más encarcelados por conflicto de Achacachi
En una decisión calificada como política por la población, el Juzgado 4º de Instrucción Penal de El Alto envió ayer a la cárcel San Pedro de La Paz con detención preventiva a los dirigentes de Achacachi, Elsner...
En una decisión calificada como política por la población, el Juzgado 4º de Instrucción Penal de El Alto envió ayer a la cárcel San Pedro de La Paz con detención preventiva a los dirigentes de Achacachi, Elsner Larrazábal y Pedro Villca, acusados del supuesto secuestro del representante de los Ponchos Rojos, Modesto Clares.
Larrazábal es presidente del Comité Cívico de Omasuyos, mientras que Villca es vicepresidente de la Fejuve de Achacachi. Ambos fueron detenidos el miércoles, cuando se presentaron en La Paz para ir a dialogar sobre el conflicto municipal.
El abogado de los dirigentes achacacheños, Omar Durán, lamentó que Clares haya dicho a 10 millones de bolivianos que no fue secuestrado, para después ante la Fiscalía declarar que fue víctima de ultrajes y violencia, en los bloqueos del mes pasado.
Durán anunció que en los próximos días intentará liberar a sus clientes con argumentos sólidos.
Con estas detenciones, ya son 24 achacacheños encarcelados por el conflicto municipal. Anteriormente tres dirigentes fueron recluidos por la violencia de las protestas de febrero pasado, y 18 personas por el bloqueo en el altiplano.