Cívicos de Tarija llaman a concentración popular

El Comité Cívico de Tarija convocó a una concentración popular este martes en la plaza Luis de Fuentes en defensa de la democracia y el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

La concentración de la población será en la plaza de armas Luis de Fuentes. Foto: Internet La concentración de la población será en la plaza de armas Luis de Fuentes. Foto: Internet

Tarija/Economía
Política / 09/10/2017 19:32

En defensa de la democracia y el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando se impuso el NO a la reelección, el Comité Cívico de Tarija convocó a una concentración popular este martes en la plaza Luis de Fuentes.

El presidente del movimiento cívico, Juan Carlos Ramos, dijo que todos los tarijeños deben acudir al llamado para pronunciarse en contra de vivir en un estado dictatorial como el que pretende instaurar el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El objetivo no es solo recordar los 35 años de la recuperación de la democracia, sino va más allá de profundizar el sentimiento democrático, exigir el respeto a la democracia y exhortar a defender la democracia amenazada por el recursos de inconstitucionalidad presentado por el partido oficialista para no aplicarse 4 artículos de la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó Ramos.

La concentración popular se cumplirá en la plaza principal de la ciudad de Tarija a partir de las 18.30 horas.

Para el senador de UDA, Fernando Campero Paz, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no debe pronunciarse sobre el recurso de inconstitucional presentado por el MAS porque no es su competencia cambiar la Carta Magna.

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) aguarda la participación de la ciudadanía para expresar el respeto a la democracia y rechazo a la reelección indefinida planteada por el oficialismo.

En Sucre, el Comité Cívico convocó para mañana, martes, a una marcha, cuya concentración es a las 18:00, en el frontis de la ex estación Aniceto Arce.

Etiquetas:
  • Tarija
  • Comité Cívico
  • Democracia
  • Concentración
  • 21F
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor