Iglesia insiste en su veto al aborto legal
El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa Ribera, afirmó ayer que en el país se pretende limitar “el derecho a la vida de los más vulnerables”, de los no nacidos, al...
El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa Ribera, afirmó ayer que en el país se pretende limitar “el derecho a la vida de los más vulnerables”, de los no nacidos, al ratificar el rechazo del clero a la ampliación de las causales para la práctica del aborto legal.
Pesoa afirmó que “resulta muy llamativo el hecho de que se busque ir limitando derechos como el derecho a la vida en los más vulnerables, como ocurre en el caso de los niños en el vientre materno”.
Diputados aprobó a fines del mes pasado el artículo 153 del proyecto de Código del Sistema Penal que establece ocho causales de aborto. El actual Código Penal considera un delito al aborto y lo castiga con hasta seis años de prisión.
Pesoa consideró que la pretendida legalización del aborto es parte de una “receta” y una “ideología colonizadora” en la región. “Sólo puede ser calificada como una ideología colonizadora, y al tratarse de una ideología no es extraño que la receta de un país se repita fielmente en otros ”, acotó.