Soza redobla la apuesta y desafía a Evo Morales
El Presidente había retado a los refugiados políticos a volver al país “si son machitos”
El ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza respondió ayer al desafío que planteó el presidente Evo Morales a los refugiados políticos de volver al país “si son machitos”. Mediante Facebook, retó al Primer Mandatario a someterse juntos a la justicia internacional y a una prueba de detector de mentiras.
Soza desafió al Presidente a someterse a la justicia internacional (Naciones Unidas, OEA, Tribunal europeo) y ratificó su reto del detector de mentiras.
“Yo hace mucho tiempo le desafié a someternos a un detector de mentiras, sin embargo usted Presidente nunca respondió, por el contrario haciendo gala del poder que es efímero, mandó a sus vasallos a agredirme verbalmente ya que usted no tiene la valentía de dar la cara, yo nunca ordené matar a nadie, ni nunca hice lo que ustedes con abuso de poder hicieron”, escribió Soza en dicha red social.
“No es justo que por la angurria de poder que usted tiene (refiriéndose a Morales), existan miles de familias sin poder retornar a la tierra que les vio nacer por el solo hecho de contradecirle; no aceptar la dictadura en que nos tiene inmersos o no prestarse a ocultar los crímenes que ustedes cometieron”, agregó.
En una carta difundida en 2014, el ex fiscal Soza aseveró que había alertado a Morales que el asalto al Hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes, podría ser usado para enjuiciar al propio Presidente.
Desde Brasil, donde se encuentra, señaló entonces que esas muertes eran innecesarias.