Evo reafirma amenaza de expulsión en contra de EEUU
El presidente Evo Morales volvió a advertir ayer que no le “temblará la mano” para expulsar del país a diplomáticos de la Embajada de EEUU, a la que acusó de conspirar y hacer guerra sucia.
El presidente Evo Morales volvió a advertir ayer que no le “temblará la mano” para expulsar del país a diplomáticos de la Embajada de EEUU, a la que acusó de conspirar y hacer guerra sucia.
“La Embajada de EEUU conspira con la derecha y usa la mentira para la guerra sucia. No nos temblará la mano para expulsarlos”, dijo en una entrega de obras.
Las amenazas se suman a las que emitió el martes en Potosí, donde advirtió con echar del país al encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, si es que continúa “conspirando” contra el Gobierno al vincularlo con casos de corrupción y narcotráfico.
“Quiero que sepa el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos”, dijo Morales desde Llallagua.
CAMBIO DE TIMÓN
Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario El Deber en Washington, Bruce Williamson fue designado en las últimas horas como nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia y reemplazará a Brennan cuando culmine su gestión a mediados de diciembre.
La nueva autoridad ya se reunió con la representación diplomática boliviana en la capital de EEUU.
Williamson fue subsecretario adjunto de la oficina de recursos humanos de la Casa Blanca. Es un oficial de carrera en el servicio exterior con 30 años de experiencia en el Departamento de Estado.
Nacido en Filadelfia, Pensilvania, y residente en Virginia, Williamson también se desempeñó como oficial principal en Monterrey, México y ha tenido publicaciones en el exterior en Brasil, El Salvador, Jamaica y Noruega.