
La Iglesia católica calificó de "sabio" el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional parte de la Ley de Identidad de Género.
El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, expresó su satisfacción y aseguró que el fallo del TCP determina que el matrimonio es entre hombre y mujer determinados biológicamente, en línea con la posición cristiana y de las culturas tradicionales.
“El TCP ha definido que el matrimonio se celebra entre varón y mujer biológicamente constituidos. Yo creo que es una decisión sabia, porque está de acuerdo con la cultura de nuestro pueblo y lo que pensamos los cristiano”, afirmó durante la eucaristía dominical.
El TCP declaró la constitucionalidad pura y simple de la frase “cambio de datos de sexo”, pero declaró la inconstitucionalidad del parágrafo que permite el ejercicio de todos los derechos fundamentales a las persona LGBT, en el marco de la Ley de Identidad de Género, lo que desató un profundo rechazo de parte de representantes de sectores
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram