Redes: Creen que el MAS seguirá sin aportar nada
La Gobernación dice que en 2018 asumirá una "posición firme" sobre el asunto
La Gobernación se declaró "satisfecha" con el fallo del TCP sobre el traslado de la Gerencia de Redes y Ductos de YPFB y añadió que "los legisladores" están "cumpliendo con su trabajo", en referencia a las acciones judiciales que activó el diputado opositor Horacio Poppe (PDC). El legislador, que afirmó ayer que YPFB quedó "acorralada", dijo que el MAS dejó sola a la región en este asunto y que su comportamiento no cambiará en el futuro, por lo que pidió un cambio en la Gobernación en las próximas elecciones.
"La verdad es que ni la Gobernación ni ninguna otra instancia a la cabeza del MAS en este departamento han hecho nada (y) no va a hacer nada (...) Ya hemos aprendido que el MAS en este departamento lo único que hace es obedecer al centralismo, y, por lo tanto, los chuquisaqueños nos tenemos que defender solos, independientemente de lo que digan las autoridades del MAS", afirmó Poppe, consultado sobre qué actitud deberían asumir las autoridades regionales, tras el fallo del TCP.
El legislador opositor remarcó que la gente que votó por el MAS, pensó que las autoridades oficialistas "iban a tener más llegada al Gobierno". Ocurrió "lo contrario", afirmó.
"No hay nada que esperar de esta Gobernación. Los chuquisaqueños lo que vamos a tener que hacer es esperar un cambio en 2019, para empezar a progresar como departamento", finalizó.
El equipo jurídico de la Gobernación analizó ayer el asunto, según informó el secretario de Comunicación, Jairo Arancibia, que adelantó que el gobernador Esteban Urquizu se pronunciará de manera oficial la próxima semana.
"Creo que nuestros asambleístas plurinacionales están cumpliendo con su trabajo, porque esto (hacer cumplir la ley) es competencia netamente de ellos", declaró, sin embargo, Arancibia, que agregó que la Gobernación asumirá "una posición firme en 2018".
"Estamos satisfechos con esta resolución del TCP", dijo después, y aseguró que la Gobernación ayudará en este asunto en caso de que se convoque a una reunión de instituciones. "Eso es lo que quiere la población", afirmó.
Sobre las críticas de Poppe, respondió. "Está cumpliendo su rol de opositor (...) Está haciendo su trabajo (…) Ellos nunca van a ver las cosas buenas que hacemos".