Urquizu planea llamar en enero a las instituciones
El gobernador Esteban Urquizu planea convocar a la institucionalidad chuquisaqueña en enero. Eso, para tomar decisiones sobre el conflicto con Santa Cruz por la propiedad del gas de Incahuasi.
El gobernador Esteban Urquizu planea convocar a la institucionalidad chuquisaqueña en enero. Eso, para tomar decisiones sobre el conflicto con Santa Cruz por la propiedad del gas de Incahuasi. El gobernador cruceño, Rubén Costas, sigue sin responder a las solicitudes de diálogo de su par chuquisaqueño.
"Hasta la fecha, no hay una respuesta de Santa Cruz. Lamentamos eso. Costas está perjudicando a Santa Cruz y a Chuquisaca, porque no va a poder recibir el dinero (por la explotación de Incahuasi) Le está dando la espalda a su departamento. La única solución (a este conflicto) es la delimitación", reiteró el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Aranciba.
El funcionario agregó que Urquizu está planeando convocar "absolutamente a todas las instituciones" en enero, para conformar un equipo "fuerte".
El diputado Horacio Poppe y el Comité Cívico, entretanto, planean proponer a los legisladores cruceños que Chuquisaca y Santa Cruz pacten recibir cada uno el 50% de las regalías de Incahuasi hasta que concluya la delimitación, que podría durar años, según los promotores, para no perjudicar a ninguna región.