Periodista herida por balín, con 30 días de baja médica
“Uno de los policías decía apuren y todos empezamos a correr y yo pensé que era un estallido de una dinamita, cuando la onda te hace rebotar y caes, pensé algo así. Me caí, no me di cuenta que me habían lastimado.
“Uno de los policías decía apuren y todos empezamos a correr y yo pensé que era un estallido de una dinamita, cuando la onda te hace rebotar y caes, pensé algo así. Me caí, no me di cuenta que me habían lastimado. Cuando me paré y empecé a dar dos pasos, sentí que mi pierna no respondía y me empecé a arrastrar”. Ese es el relato de la periodista Patricia Castillo (Red Uno), herida en la gasificación policial a los estudiantes de Medicina de la UMSA el pasado jueves.
“Tengo daños en el tejido de la piel, tengo que tener reposo, estoy con un yeso. Lo que más me sorprende es que yo, es mi teoría, estaba al lado de la Policía. ¿Cómo pude haber sentido algo, si la Policía estaba a la misma altura? Eso quiere decir que la Policía lanza sin diferenciar, es como si nos hubieran dicho: ‘apuren, apuren’, y querían que avancemos rápido y comenzaron como que a disparar”, narró.
Había llegado hasta el atrio. Luego de caer, observó que tenía una herida en el tobillo de la pierna derecha. La había rozado un balín.
Por esa razón, le dieron 30 días de baja médica.