Choferes bloquean y paralizan gran parte de Sucre como antesala al paro cívico
La Gobernación de Chuquisaca anunció que las entidades públicas no acatarán el paro cívico de este jueves y culpan a la oposición de intentar boicotear el rally Dakar
Los choferes de Sucre paralizaron la ciudad con sendos bloqueos en la Capital en rechazo al nuevo Código Penal.
La interrupción de calles y avenidas comenzó muy temprano, principalmente en las zonas alejadas del centro, justo en los ingresos a los diferentes barrios y villas de la Capital.
La jornada es aprovechada por varios sectores que están en estado de emergencia para bloquear algunas calles del centro de la ciudad, como el Magisterio Urbano, que esta mañana decidió levantar su piquete de huelga.
En la Terminal de Buses el bloqueo de micros y taxis es contundente; sus instalaciones se mantienen cerradas. Algunas empresas de transporte venden pasajes fuera de sus oficinas para las salidas de esta noche.
El bloqueo de hoy es la antesala a lo que será el paro cívico de mañana, jueves, ratificado por los dirigentes del Comité Cívico. Al respecto, la Gobernación anunció que las instituciones públicas no acatarán la medida de mañana, por lo que esperan que la jornada sea normal.
El bloqueo de hoy y el paro cívico de mañana es en contra de la promulgación del nuevo Código Penal y exigen su abrogación.