Evo dice que un cura lo llamó "wakabola"

El presidente Evo Morales reveló ayer que en una Iglesia de Cochabamba un sacerdote calificó a su Gobierno de “wakabola” y lamentó que algunos sacerdotes extranjeros lleguen al país para humillar y criticar.


ANF
Política / 08/02/2018 07:23

El presidente Evo Morales reveló ayer que en una Iglesia de Cochabamba un sacerdote calificó a su Gobierno de “wakabola” y lamentó que algunos sacerdotes extranjeros lleguen al país para humillar y criticar.

El Mandatario recordó el pasaje cuando en un acto en Oruro saludó al prelado que asistió a la inauguración del coliseo en Quillacas y destacó que “los padres en el campo realmente trabajan por la gente pobre, (pero que) un padre en la ciudad de Cochabamba el día domingo ¿qué dijo? Gobierno ‘wakabola’”.

E insistió que “para ese padre de Cochabamba yo soy 'wakabola' (en aymara refiere a los genitales del toro), está grabado en los medios de comunicación, soportamos, como Jesucristo nos ha enseñado por los pobres damos una mejilla y la otra mejilla más. No estoy resentido”, sostuvo el Mandatario.

"Pero quiero que sepan cómo algunos padres extranjeros nos vienen a humillar aquí, criticarnos, no nos resentimos, porque somos pueblos originarios organizados y conscientes", comentó dirigiéndose al auditorio en el nuevo coliseo de Quillacas. 

 

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • cura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor