Asambleísta cuestiona al Gobernador y Rector por autonombrarse jefes de venta de Fancesa
Cordero también calificó de “ineficientes e incapaces” a los integrantes del equipo de comercialización de FANCESA. Lamentó que la empresa chuquisaqueña haya perdido clientes en Villa Abecia, Muyupampa y ahora en Sucre
El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, criticó esta mañana duramente al gobernador Esteban Urquizu y al rector Eduardo Rivero, quienes se “autonombraron jefes de venta” de FANCESA, y sin embargo, el mercado de la factoría chuquisaqueña incluso se redujo en Sucre y Chuquisaca.
Cordero también calificó de “ineficientes e incapaces” a los integrantes del equipo comercial de FANCESA. Lamentó que la empresa chuquisaqueña haya perdido clientes en Villa Abecia, Muyupampa y ahora en Sucre.
"Es una pena que los empresarios no puedan comprar cemento FANCESA por burocracia y tengan que acudir a la competencia", cuestionó y anunció que solicitará un informe de la labor de comercialización a la factoría.
Entretanto, el director de FANCESA en representación de la Gobernación, Valerio Llanos, dijo que no es cierto que Gobernador y Rector no propicien las ventas de cemento, porque actualmente la empresa está vendiendo toda su producción.
“No podemos obligar que sí o sí nos compren una bolsa siquiera”, dijo Llanos respecto al consumo de cemento El Puente en la construcción del centro cultural la Sombrerería. Argumentó que la empresa constructora al parecer ya trabajó antes con el cemento de la fábrica SOBOCE, del cual depende El Puente.
Ayer, martes, una inspección a la construcción del centro cultural La Sombrerería evidenció el uso de cemento El Puente, una obra que se construye con recursos públicos.
FANCESA tiene como copropietarias a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.