Alcalde de Cochabamba es aprehendido por caso mochilas
José María Leyes deberá esperar una audiencia cautelar para conocer su situación, tras una orden de la Fiscalía
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido este tarde por órdenes de la Fiscalía de Distrito y ahora deberá esperar una audiencia cautelar para conocer cuál será su situación.
Leyes fue arrestado luego de que se presentara a la Fiscalía y se abstuviera a hacer declaraciones a los fiscales. Está acusado de haber comprometido la compra de 91.000 mochilas escolares chinas con un supuesto sobreprecio de 10,1 millones de bolivianos.
Simpatizantes de Leyes, que esperaban a las afueras de la audiencia, y periodistas, fueron repelidos con gases lacrimógenos lanzados por la Policía.
El Alcalde se presentó minutos antes de las 17:00, al Ministerio Público para dar su declaración por el caso de presunto sobreprecio y otros delitos en la compra de mochilas chinas. Leyes, vestido con su habitual chaleco verde, ingresó a la Fiscalía en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes, informó Los Tiempos.
"El Alcalde se ha abstenido, nos parece un abuso y una arbitrariedad. El Alcalde no puede influir en el proceso, siempre estuvimos abiertos a entregar la información", sostuvo el secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Ricardo Pol, a la salida de la Fiscalía.