Juventudes del MAS se van a las manos en cita
El VI Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolló el fin de semana en Tarija, terminó entre peleas, patadas, sillas volando y gasificación, según medios tarijeños y videos...
El VI Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolló el fin de semana en Tarija, terminó entre peleas, patadas, sillas volando y gasificación, según medios tarijeños y videos difundidos en redes sociales.
El evento se realizó para renovar el compromiso político con el partido oficialista y también nombrar un nuevo directorio. Incluso el presidente Evo Morales lo había inaugurado.
Sin embargo no hubo consenso para elegir a la nueva directiva y por ello los grupos en pugna iniciaron la violencia. Otra versión señala que algunos grupos de jóvenes estaban en desacuerdo con la repostulación del presidente Evo Morales a los comicios de 2019.
El dirigente Reinaldo Ezequiel explicó que el origen del conflicto fue una lucha de liderazgos y las pugnas de poder entre dirigentes de occidente y oriente.
Sobre lo ocurrido, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, lo justificó porque los jóvenes siempre son “hormonales”.
“Es que en la juventud son hormonales. Han tenido que agredir al presídium por eso incluso hubo intervención de la Policía para poner un poco de orden, porque los jóvenes son así, más violentos (…) la juventud actúa hormonalmente. Han actuado así por no ponerse de acuerdo en la elección de sus representantes”, insistió.
Luego lamentó que los jóvenes del oficialismo carezcan de “madurez política”, por lo que dijo que incrementarán acciones de capacitación y formación ideológica y política para que los líderes sean verdaderamente los dueños del denominado proceso de cambio y asuman con responsabilidad ese desafío.