Presidente Morales convoca a la COB para abordar tema salarial
La Central Obrera Boliviana calificó como una “burla” la propuesta del Gobierno para el incremento salarial de este año
El presidente Evo Morales convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a una reunión a realizarse este miércoles a las 17:00 en Palacio de Gobierno, a fin de abordar, entre otros temas, el incremento salarial de este año.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que la convocatoria de Morales responde a la carta presentada ayer por la COB, en la que solicita una reunión con el mandatario, luego de conocer la propuesta gubernamental del 3.5% de incremento al salario básico y del 0% al mínimo nacional.
“Terminada esa audiencia a las 5:00 de la tarde proporcionaremos la información”, indicó Rada, quien se abstuvo de hablar sobre la propuesta gubernamental de incremento salarial y pidió permitir que el diálogo fluya en esta reunión entre la dirigencia de la COB, Morales y algunos ministros.
Ayer, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, calificó como una “burla” la propuesta del Gobierno para el incremento salarial de este año.
“La COB se indigna y estamos molestos por esa propuesta, porque finalmente ellos (el Gobierno) no se pueden hacer la burla del pueblo y nosotros no nos podemos hacer la burla de los trabajadores”, declaró el dirigente.
Huarachi subrayó que los trabajadores mantienen su propuesta de incremento salarial de un 10% al haber básico y 15% al salario mínimo nacional.