Fiscalía pedirá detención preventiva de familiares de García Meza
Fueron imputados por enriquecimiento ilícito

El Ministerio Público imputó formalmente a familiares del fallecido ex dictador Luis García Meza por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito y el Ministerio de Justicia adelantó que se pedirá la detención preventiva de los procesados.
“Las personas que son investigadas son aproximadamente cuatro, una de ellas falta que declare, en relación a los otros también se encuentran con imputación formal”, dijo el fiscal Javier Flores, quien no entró en detalles, ni dio los nombres de los imputados.
Sin embargo, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, indicó ayer que los procesados por este caso, además del ahora fallecido, son Susana García Meza, María Luisa García Meza y Luis Fernando García Meza.
“Estamos hablando de la esposa e hijos de García Meza. (Además) fue muy difícil localizarlos, se ha tenido que notificar la imputación por edictos, pero estas personas han ido presentando incidentes, que luego se han ido resolviendo y eso no ha permitido (hasta ahora) que se encaren la situación cautelar”, agregó la autoridad gubernamental.