Investigacion contra Brú por sobreprecio no avanza
Un proceso por presunto sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos en la adquisición de 12.500 netbooks contra el actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, cuando fue alcalde del municipio de Yacuiba en 2012...
Un proceso por presunto sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos en la adquisición de 12.500 netbooks contra el actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, cuando fue alcalde del municipio de Yacuiba en 2012, no avanza y corre el riesgo de extinguirse, según una investigación del diario tarijeño El País.
Según este medio, el caso de Brú, que es similar a la denuncia de sobreprecio por la compra de mochilas contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se paraliza por la falta de actividad de fiscales.
El lote de computadoras se licitó por 38,5 millones de bolivianos, pero se importó por 9,6 millones.
El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, dijo no tener datos de cómo avanza el mencionado proceso y se comprometió a recabar información sobre el caso.
La convocatoria tuvo como única proponente a la empresa Yupana SRL, que se adjudicó la licitación el 2 de agosto de 2012 con un monto de 38.586.595 bolivianos.
Este medio intentó sin éxito comunicarse con Brú, pero no tuvo éxito. Una de las pocas veces que Brú habló fue en marzo del año 2014 en radio ABC en la que aseguró que no había irregularidades y que ya había entregado toda la información al Ministerio Público que investigaba de oficio.
En febrero de este año, la abogada de la Alcaldía de Yacuiba, Marisol García León, informó a Página Siete que Brú tiene al menos cuatro denuncias por corrupción, entre las cuales figuran el caso de las computadoras y un “horno de secado de madera”, entre otras.