Observan falencias en la aplicación del reglamento a la Ley contra el Racismo
Una diputada denuncia que se evaden sanciones
La diputada supraestatal, Mónica Rey, advirtió hoy que el Reglamento de la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación no se aplica y exige ajustes. Observó que personas que incurrieron en este presunto delito se declararon con “problemas mentales” para evadir las sanciones.
Cuando este 24 de mayo se conmemora el Día Nacional contra el racismo y toda Forma de Discriminación, la legisladora de la comunidad afrodescendiente hizo varias observaciones al reglamento de la Ley 139.
Por la inaplicabilidad de la norma, cree que desde la promulgación de la ley no existen casos con sanciones penales y advierte que uno de los obstáculos es la obligación “probatoria”, situación que en muchos casos no es posible demostrar por diversas circunstancias.