El Alto: Rada califica de fracaso el paro de cívico
El Ministro de la Presidencia volvió a llamar a un diálogo sin condiciones
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, calificó de un fracaso el paro cívico de 48 horas que se realizó en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y ratificó que el diálogo debe realizarse sin ningún tipo de condicionamientos.
Rada, en una conferencia de prensa, afirmó que el conflicto fue evaluado en el gabinete de ministros y se determinó que no ha prosperado el intento de convertir la demanda de la UPEA en un problema de toda la ciudad de El Alto.
“No ha prosperado porque la convocatoria a un paro cívico de 48 horas en realidad nunca fue tal, no logró su objetivo a pesar de los bloqueos mayormente ejecutados por estudiantes de la UPEA y funcionarios de la Alcaldía de El Alto”, remarcó.
Dijo que en los dos días de paro (lunes y martes) hubo una actitud apática de parte de la ciudadanía alteña porque las protestas no consiguieron un respaldo total de vecinos, juntas escolares, gremiales, transportistas y otros trabajadores.
Por eso esta medida “fracasó”, manifestó la autoridad gubernamental, a tiempo de sostener que ese intento de radicalización de las manifestaciones sólo perjudicó los objetivos de la UPEA, que exige al Gobierno mayor presupuesto.