Hidrovía: Fijan una sede permanente en Argentina
Los países que integran la “hidrovía Paraguay-Paraná”, que discurre entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, acordaron en La Paz fijar la sede de forma definitiva en Buenos Aires y dar carácter...
Los países que integran la “hidrovía Paraguay-Paraná”, que discurre entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, acordaron en La Paz fijar la sede de forma definitiva en Buenos Aires y dar carácter indefinido al marco de fomento al transporte a través del corredor.
La Cancillería acogió la firma de un acuerdo para que la sede del comité, hasta ahora provisional, sea definitivamente la capital argentina, explicaron tras la rúbrica representantes de estos países. El acuerdo, que se renovaba por varios años y vencía en 2020, será indefinido a partir de esta firma.
El secretario ejecutivo del comité, el argentino Luis Pablo Niscovolos, explicó que al institucionalizar la sede y el marco jurídico para el transporte se consolida un proceso emprendido a finales de los 80.
Niscovolos subrayó que la firma fortalece al corredor que discurre entre Puerto Cáceres en Brasil y Nueva Palmira en Uruguay, a través de los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y varios afluentes, por donde cada año se transportan unos 21 millones de toneladas de carga.