Se organizan para parar megaproyectos
La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) celebró su cuarta cumbre "Amazonía viva Segura" en Macapá (Brasil) con la participación de la Mancomunidad de Comunidades del Rio Beni,...
La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) celebró su cuarta cumbre "Amazonía viva Segura" en Macapá (Brasil) con la participación de la Mancomunidad de Comunidades del Rio Beni, Quiquibey y Tuichi y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Las organizaciones bolivianas trabajan en la consolidación de articulaciones regionales con otros pueblos indígenas de diferentes territorios que se ven afectados por una serie de megaproyectos hidroeléctricos y de infraestructura que amenazan la vida y derechos de los pueblos indígenas.
"Estamos en resistencia sobre todo lo que es el megaproyecto hidroeléctrico del Chepete y Bala que el gobierno quieren implantarlo vulnerando nuestros derechos. Queremos denunciar que estan haciéndonos el deplazamiento total de algunas comunidades, somos muchas familias afectadas", señaló el presidente de la Mancomunidad de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey, Valentín Luna.