Evo quiere sacar de Yungas a opositores
El Mandatario dijo que él los sacaría a "chutazos" porque "confunden" a la gente
El presidente Evo Morales sugirió expulsar a los opositores que ingresan a Yungas.
"Están viniendo a los Yungas ex viceministros de ADN, Hugo Bánzer Suárez y Goni para confundir con talleres, seminarios; si yo fuera cocalero de los Yungas de chutazos (los) sacaría de aquí porque no tienen ninguna moral ni autoridad para estar confundiendo (a la población)", afirmó.
Aseguró que un partido político "está pagando a algunos jóvenes" para que lleven carteles del referéndum del 21 de febrero, en el que ganó el No a la reelección. Eso es una "vergüenza", acotó.
Pidió no dejarse confundir con los opositores o grupos radicales y violentos que incluso quisieron expulsar a autoridades municipales del partido gobernante.
"Hermanos de base, de los distintos sectores sociales, no podemos ser confundidos por los llamados neoliberales o de la derecha, espero que no se molesten, pero estaba muy preocupado cuando me informaron que hasta el alcalde no podía trabajar", aseveró.
En El Alto, el Mandatario fue proclamado por el ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo, como candidato para las elecciones generales de 2019, y "si el hermano Álvaro (García Linera) ya no quiere candidatear, el vicepresidente (debe ser) de la ciudad de El Alto", dijo.