Trabajadores toman oficinas del Mutún
El Sindicato de Trabajadores Mixto el Mutún decidió tomar ayer la siderúrgica ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), ante el incumpliendo de las autoridades para poner en marcha la construcción de la planta, lo que...
El Sindicato de Trabajadores Mixto el Mutún decidió tomar ayer la siderúrgica ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), ante el incumpliendo de las autoridades para poner en marcha la construcción de la planta, lo que debía iniciar a mediados de este año, según estimaron la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y la Gobernación cruceña.
El 1 de marzo de 2018, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el convenio de crédito preferencial por $us 396 millones entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (EXIMBANK) y Bolivia, para la edificación de la Planta Siderúrgica.
"El Sindicato de Trabajadores del Mutún tomó la decisión de tomar las instalaciones de la Empresa Siderúrgica del Mutún, porque estamos cansados de las promesas del Presidente y del Ministro de Minería (César Navarro)", manifestó un trabajador del sindicato que pidió se reserva de identidad.
Si bien la china Sinosteel se hizo cargo en cierta medida del proyecto con sus propios recursos, aún falta el desembolso económico del Gobierno.
Lo más reciente que se conoció de los trabajos, hace dos semanas, es que la firma china inició el desmonte de 84 hectáreas en la zona donde será emplazada la planta. Urgentebo