Protestas contra el aborto llegan a sede diplomática
Un plantón efectuado ayer ante la Embajada de Argentina en La Paz, por parte de grupos de defensa de la vida, alimentó el debate regional sobre el aborto a horas de que el Senado argentino tome una decisión sobre la...
Un plantón efectuado ayer ante la Embajada de Argentina en La Paz, por parte de grupos de defensa de la vida, alimentó el debate regional sobre el aborto a horas de que el Senado argentino tome una decisión sobre la ley que busca su legalización.
Medio centenar de personas con pancartas, altavoces y pañoletas celestes se reunieron ante la Embajada con la consigna de "salvar las dos vidas", para manifestar su postura contraria a la interrupción legal del embarazo.
La activista Esther Calderón manifestó que el mensaje es a los senadores argentinos para que "escuchen la voz del pueblo" y no la de organizaciones no gubernamentales que, a su juicio, plantean el tema por "intereses económicos".
"Es una ley manipulada que es parte de un paquete de leyes que se están imponiendo en América Latina", aseguró y afirmó que en el país actualmente hay conversaciones "con diputados y con senadores" para plantear el debate ante la opinión pública.