Reportan nuevo enfrentamiento en La Asunta y se habla de muertos

Radio Fides informó que el dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz, Tito Flores, denunció la muerte de dos cocaleros y la detención de otros ocho

La Policía dice que los cocaleros estaban armados. Foto: Policía Boliviana La Policía dice que los cocaleros estaban armados. Foto: Policía Boliviana

Erbol y CORREO DEL SUR
Política / 29/08/2018 16:07

Este miércoles estalló un nuevo enfrentamiento con balacera en la localidad de La Asunta en Sud Yungas, en el mismo sector donde el viernes el teniente Daynor Sandoval fue herido de muerte. La Policía habría capturado inicialmente a dos personas armadas con escopetas, pero el dirigente de COFECAY, Tito Flores, confirma la muerte de dos cocaleros y la detención de otros ocho.

El director de la FELCN, coronel Marco Ibáñez, aseguró esta mañana que se trata de una nueva emboscada en el sector del puente San Antonio, donde el pasado viernes ocho policías fueron heridos, entre ellos el teniente Sandoval.

Ibáñez sostuvo que los policías intentaron ingresar al sector, tomando en cuenta que los cocaleros estaban en una vigilia, supuestamente pacífica, pero fueron atacados con armas de fuego y dinamita.

Señaló que no tiene reportes de policías heridos, pero se logró la captura de dos personas: Óscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Tacona, quienes según el coronel tenían escopetas calibre 16.

El ejecutivo de la Asunta, Freddy Quispe, aseveró que se trató de un ataque de la Policía. Afirmó que los uniformados no tenían la intención de erradicar coca, sino buscaban atrapar a dirigentes.

Quispe señaló que tal vez la Policía hizo su incursión aprovechando que la población lo estaba acompañando, en el entierro de su hijo de 10 años, que fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por un río.

El dirigente se expresó preocupado por sus compañeros, por la balacera que es escuchó en el enfrentamiento. "Creo que el Gobierno quiere ver muertos, no sé cuál es el interés", agregó.

Etiquetas:
  • Cocaleros
  • enfrentamientos
  • muertos
  • heridos
  • detenidos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor