Cocaleros de Los Yungas rechazan la tenencia de armas
En las últimas horas la Policía informó sobre el secuestro de dos armas de fuego tras la muerte de dos cocaleros y aprehensión de otros dos.

José Luis Campos, secretario de industrialización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), rechazó este jueves que haya armas en La Asunta, una región de Los Yungas, como señala la Policía, y lamentó que el Ministerio Público se base en dichos y no en pruebas concretas para acusar al presidente de la organización, Franklin Gutiérrez.
“La única arma que manejamos en Los Yungas es nuestra chonta, herramientas de trabajo, nuestro boleo, no manejamos armas; el gobierno dice que hay colombianos, peruanos, venezolanos, es imposible, en el sector de La Asunta están los chulumaneños, irupaneños, hay de Inquisivi, solo esa gente está trabajando día a día, me extraña que el gobierno hable de esa forma”, expresó el dirigente.
En las últimas horas la Policía informó sobre el secuestro de dos armas de fuego tras la muerte de dos cocaleros, y aprehensión de otros dos, en una nueva intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la erradicación de coca excedentaria.