Critican a Murillo por decir que cocina es de mujeres
El senador opositor Arturo Murillo (UD) fue blanco de una ola de críticas en redes sociales, ayer, luego de que se difundiera un audio en el que se lo escucha decir que la cocina es una “cosa de mujeres”
El senador opositor Arturo Murillo (UD) fue blanco de una ola de críticas en redes sociales, ayer, luego de que se difundiera un audio en el que se lo escucha decir que la cocina es una “cosa de mujeres”, en referencia a un video del vicepresidente Álvaro García Linera, en el que cocina una sopa de verduras para su hija Alba.
Murillo señaló que el Vicepresidente debería trabajar en vez de cocinar o cuidar a su hija porque cree que esas actividades son propias de las mujeres.
“Ahora resulta que Alvarito está cocinando para su wawita y está mostrando al Facebook que cocina sopita de zapallito para su wawa. Que se ponga a trabajar en vez de estar en cosa de mujeres, no es cierto, las señoras deberían cuidar a su wawa”, se escucha decir a Murillo en un audio editado que fue difundido por la directora de Comunicación de la Cámara de Diputados, Lucia Suárez, a través de su cuenta de Facebook.
El opositor se refirió a un video que difundió el Vicepresidente en el que se lo ve en su casa, cargado de su pequeña hija a quien le prepara el almuerzo.
Inmediatamente, aclaró que no se trataba de una actitud machista, al referirse en esos términos al Vicepresidente, sino que era una "burla", porque lo que la autoridad quiere es "la pena del pueblo".
Murillo se refirió al tema cuando se refería a su denuncia formal solicitando juicio de responsabilidades contra el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a quien cuestionó que haya permitido una sentencia de 20 años en contra del médico del caso bebé Alexander.
Cuestionó que ni el presidente Evo Morales ni el Vicepresidente se hubieran pronunciado sobre la sentencia injusta.
Las declaraciones del senador Murillo no tardaron en ser criticadas y tildadas de machistas en las redes sociales.
No es la primera vez que el senador opositor desata críticas por este tipo de comentarios.