Congreso del MAS acaba en agresiones e insultos
El Congreso de Unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado en Tarija terminó el viernes en medio de insultos, riñas, peleas y agresiones con sillas entre militantes. El objetivo era elegir al líder del oficial
El Congreso de Unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado en Tarija terminó el viernes en medio de insultos, riñas, peleas y agresiones con sillas entre militantes. El objetivo era elegir al líder del oficialismo en esa región, sin embargo el descontento con candidatos derivó en una trifulca.
Los campesinos y las bartolinas representados en diferentes regionales impusieron su candidato en una sesión que acabó a golpes en el Coliseo Universitario, donde 19 de las 26 organizaciones convocadas se retiraron, según el periódico El País.
Las organizaciones sociales exigían el respeto a la elección de diciembre de 2017, cuando fue posesionado René Sánchez, campesino de Caraparí, pero no contaban con el respaldo de los campesinos y las bartolinas. Ante esto, ambos sindicatos impusieron a Carlos Acosta, de la provincia Avilés, como nuevo líder del MAS en Tarija.
Sánchez, por su parte, se declaró discriminado.
Según el reporte periodístico, el Congreso fue organizado con el aval del ministro coordinador Héctor Arce, cuyo asesor fue zarandeado y golpeado el viernes.