Policía restringe el paso a activistas del 21F en homenaje a Santa Cruz
El Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña denunció el "ultraje" a los ciudadanos
"Es un ultraje, lamentamos el proceder, entendemos que los policías cumplen órdenes y por eso hemos trasmitido nuestra protesta al comandante de la Policía (Alfonso Siles)", dijo el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, luego de que efectivos impidieron que ciudadanos y activistas del 21F ingresen hasta la plaza 24 de Septiembre para participar de los actos por la efeméride departamental, celebración de la que también participa el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Hemos visto excesos de parte de los uniformados. Hay una desconfianza de las autoridades nacionales. Hemos trasmitido nuestra molestia y rechazo por esta forma de proceder a la Comandancia de la Policía. No se le puede coartar a ningún cruceño, a ningún boliviano venir a la plaza a rendir homenaje a Santa Cruz. Condenamos vehementemente el proceder de estos efectivos policiales", apuntó.
Peña considera que la decisión de "amurallar" el centro de la capital cruceña nace por que las autoridades nacionales "saben que han hecho una fechoría con nuestra democracia, como Gobierno departamental exigimos que se respete el derecho de los ciudadanos y que en un Estado democrático hayan las voces diversas de los que nos apoyan y los que nos critican"