Mesa renuncia al secreto bancario
El candidato a la presidencia envió una carta solicitando que se haga pública su información financiera
El ex presidente y actual candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, decidió renunciar al secreto bancario, por lo que envió una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para solicitar la revelación de sus datos.
"El día de hoy he hecho llegar una carta a la Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras para que levante el secreto bancario referido a todos mis movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc.", señaló Mesa en su blog personal, en el que da a conocer la misiva que hizo llegar a Teresa Morales, directora general de la UIF.
En su carta, Mesa asegura no tener cuentas en el extranjero y señala que su decisión va en concordancia a sus principios y su candidatura presidencial
"Con los principios en los que creo: el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía, muy especialmente la referida a mi situación económica, le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc. ", señala la misiva.
El pasado 2 de agosto, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) publicó la información de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. Según los datos de esa institución, Morales tiene Bs 732.076,25 en sus cuentas bancarias, mientras que Linera Bs 27.922.