Malasia abolirá la pena de muerte y un boliviano podrá librarse de su ejecución

El boliviano Víctor Parada fue condenado el 5 de enero pasado en Malasia a la pena de muerte porque intentó introducir 450 gramos de cocaína

Víctor Eduardo Parada Vargas podría librarse de la pena de muerte en Malasia. Internet Víctor Eduardo Parada Vargas podría librarse de la pena de muerte en Malasia. Internet

Agencias
Política / 12/10/2018 16:22

El gobierno de Malasia decidió abolir la pena capital, a la que se oponían cada vez más ciudadanos en este país con más de 1.200 presos en el corredor de la muerte, entre ellos un boliviano acusado a principio de año por tráfico de drogas.

"El gobierno malasio está de acuerdo en abolir la pena de muerte", declaró el ministro de Comunicaciones del país, Gobind Singh Deo. "Espero que la ley sea enmendada pronto".

El boliviano Víctor Parada fue condenado el 5 de enero pasado en Malasia a la pena de muerte porque intentó introducir a ese país asiático 450 gramos de cocaína. El Gobierno intervino en el caso y hay gestiones en curso para tratar de revertir el fallo.

La pena de muerte, por ahorcamiento, está vigente en la ley de Malasia para una serie de crímenes que van desde el asesinato hasta el secuestro, pasando por la posesión de armas de fuego y el tráfico de drogas.

Entre los detenidos que estaban por ser ejecutados también figura la australiana María Elvira Pinto Exposito, de 54 años, que fue condenada en apelación en mayo por tráfico de droga.

Igualmente están dos turistas chilenos que desde hace un año tratan de evitar la condena.

Etiquetas:
  • pena muerte
  • Malasia
  • bolivianos
  • drogas
  • tráfico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor