Activista del FRI seguirá con inscripción de militantes en el Chapare
Asegura que no tiene miedo de seguir, pese a que recibió amenazas
Tras ser víctima de hostigamiento político la semana pasada, Erasmo Toaca, activista del FRI en Shinahota, en la región del Chapare, afirmó hoy, martes, que no tiene miedo y que continuará con la labor de inscribir militantes todos los días.
“No tengo miedo ¿Qué podría tener miedo? Yo soy de aquí. No vamos a cerrar (la mesa de inscripción) y vamos a seguir, porque no estamos en defensa de una persona, estamos en defensa de nuestra amada Bolivia, de la democracia, y el respeto y cumplimiento de las norma en un Estado de Derecho”, dijo Toaca.
El activista fue objeto de hostigamiento cuando un grupo de personas, que estaban en un vehículo con placa oficial de la Alcaldía de Villa Tunari, arremetió contra su mesa de inscripción y le robaron el banner con el rostro de Carlos Mesa.
Toaca señaló que en general no siente temor, pero que sí estuvo amedrentado el fin de semana cuando la federación de Shinahota se reunió para decidir expulsar a quienes apoyen a Mesa. Dijo que había rumores de que los sindicatos oficialistas le agredirían y atentarían contra sus bienes.
Señaló que, tras el episodio de hostigamiento, existe mayor afluencia de personas a inscribirse. Agregó que se siente seguro realizando su labor política, dado que es conocido en Shinahota y no cree que los dirigentes locales vayan a actuar en su contra.
“Me siento seguro porque tengo toda mi familia aquí, he nacido aquí, he crecido aquí y estoy también haciendo mi vida aquí, por ese aspecto me siento seguro toda la población nos conoce”, acotó.
Indicó, sin embargo, que replegó la mesa de inscripción de la vía pública a un domicilio particular, puesto que la Alcaldía de Shinahota le entregó una notificación de que no estaba autorizado para esa labor. Señaló que ya ha solicitado el permiso al municipio, pero aún no hay respuesta.
Por otro lado, el activista mencionó que está realizando su inscripción con el banner de publicidad, porque el que tenía se lo robaron y aún no le llega otro de Cochabamba. Ante esa carencia, planea improvisar un aviso en cartulina.