
ASPIRANTES
Hasta ahora confirmaron su candidatura los aspirantes Carlos Mesa (FRI); Jaime Paz Zamora y Norma Piérola (PDC); Víctor Hugo Cárdenas (UCS), Evo Morales (MAS) y Félix Patzi (MTS)
El gobernador de La Paz Félix Patzi fue ratificado ayer como candidato presidencial para las elecciones de 2019 en un ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS). Además, resolvieron ir solos a los comicios del próximo año.
Patzi informó que el ampliado también resolvió que la candidatura a la Vicepresidencia del Estado por el MTS será ocupada por una mujer, preferentemente, de perfil profesional y del oriente de Bolivia, misma que será definida en reunión nacional.
El líder y candidato proclamado agradeció a los militantes por haber llenado datos validados de más de 130 mil militantes en todo el país. "Nuestras 150 brigadas y los grupos de verificación hicieron un trabajo que no siempre es reconocido", explicó Patzi.
El representante de La Paz, Nilton Condori, ratificó que "el candidato indiscutible de la primera fuerza alternativa revolucionaria, para concretar la sociedad comunitaria es el Félix Patzi".
Ernesto Flores de Santa Cruz dijo que el MTS "es la única alternativa ante las dos propuestas que se ve a nivel nacional. El sistema comunal es la alternativa para que el país salga de la pobreza".
El representante de Chuquisaca, Eddy Arce, sostuvo que "hasta ahora somos la tercera fuerza política a nacional; pero detrás de un gran hombre hay una gran mujer (Maziel Terrazas), que fue el motor de todo esto; una mujer de acero".
Esta organización política recientemente recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su personería jurídica que le reconoce como partido nacional.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram