
La presidenta de la comisión legislativa que investigó el caso Lava Jato en Bolivia, Susana Rivero (MAS), afirmó ayer que Carlos Alarcón, abogado del candidato presidencial del FRI, Carlos Mesa, “tiene 15 cuentas en siete bancos”, las cuales vinculó con su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.
“¿Por qué no nos dicen a qué responden los movimientos inusuales y sospechosos en las cuentas bancarias, por ejemplo, en la de su hoy abogado que era Ministro de Obras Públicas, cuando dividieron la carretera en dos, que tiene 15 cuentas en siete diferentes bancos en Bolivia?”, declaró Rivero en referencia a Alarcón, en un video que publicó en redes sociales.
La diputada salió al paso de las afirmaciones de Mesa, quien denunció que el oficialismo se propuso “demoler su imagen” con las acusaciones sobre el caso Lava Jato, afirmando que quienes quieren “demoler” su imagen son sus propios colaboradores, “que no dan explicaciones y miran a otro lado”.
Rivero también dijo que "es grave" que toda la supuesta trama de presuntos sobornos se haya iniciado en el gobierno de Mesa. “¿No es acaso que un soborno se paga para asegurar el negocio, es decir al principio?”, afirmó la legisladora, haciendo referencia a las presuntas coimas que la empresa Camargo Correa pagó en Bolivia por la adjudicación de la construcción del tramo Roboré-El Carmen.
Carlos Alarcón rechazó la acusación, y aseguró que envió una solicitud a la Unidad de Investigaciones Financieras (UFI) para levantar su secreto bancario.
“Todas mis cuentas están al alcance de la ciudadanía. Hace unos 20 días yo mandé una nota (a la UIF), pidiendo que se levante mi secreto bancario. Lo hice el mismo día que lo hizo el señor Carlos Mesa, así que todo es falso”, aseguró.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram