Activista rechaza oferta para ser vicepresidenciable
La activista cruceña del movimiento Generación 21 (G21) Xiomara Klinsky decidió rechazar la propuesta del candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, de presentarse a las elecciones de 2019 como candidata a la Vicepresidencia bajo esa sigla.
La joven aseguró ayer en Sucre que tomó esa decisión porque considera que hoy se vive una dictadura y que no se garantiza elecciones justas y transparentes en 2019.
"La respuesta ha sido rechazar la invitación porque creemos que no van a haber unas elecciones limpias, justas y transparentes el 2019. Hoy por hoy, Bolivia vive una dictadura", señaló y aseveró que cuando se restaure la democracia evaluará su postulación.
"Una vez tengamos la certeza de que se va a restituir o de que se restituya la democracia, ahí Generación 21 y mi persona van a evaluar no solamente una propuesta, sino todas las que nos lleguen, porque lo que queremos es gobernar este país, pero de una política limpia y transparente", sostuvo.