De 13.002 denuncias más de 10 mil son de anulación de militancias ilegales
La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, reiteró que el padrón electoral biométrico no tiene nada que ver con el registro de los partidos políticos

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, informó que de un registro de 1.240.243 de militantes, 13.002 personas denunciaron inscripciones irregulares, 10.583 solicitaron la anulación por militancias ilegales.
Choque detalló que hasta ahora son 13.002 formularios presentados ante el Órgano Electoral Plurinacional, 10.583 solicitaron la anulación de sus registros “porque no tienen nada que ver o no pertenecieron a ningún partido político”.
Mientras, 2.133 personas presentaron formularios pidiendo que ya no quieren pertenecer a una determinada organización política en la que se registraron alguna vez.
Y el tercer grupo es el de las personas que piden al TSE “restituciones”. 286 ciudadanos aparecen en un partido político cuando pertenecen a otra organización. “Entonces, tengo que restituir al partido que corresponde”, afirmó Choque en el canal estatal Bolivia TV.