Quispe ratifica candidatura en las primarias del MAS
El diputado indígena y opositor Rafael Quispe confirmó ayer su candidatura presidencial en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la advertencia del vocero político oficialista de que será expulsado y procesado por transfugio. Sigue buscando a su acompañante de fórmula y espera inscribir su binomio hasta el martes.
“Confirmo mi participación en las primarias del Movimiento Al Socialismo, ya que reúno con todos los requisitos con la certificación oficial del Tribunal Supremo Electoral (MAS) donde indica que soy militante del MAS; por lo tanto, estoy buscando mi candidata o un candidato a vicepresidente para el día lunes o martes hacer la inscripción ante el ente electoral”, dijo en una entrevista con ERBOL.
Reiteró que sería el único candidato habilitado para postular por el MAS, puesto que Evo Morales y Álvaro García Linera están impedidos por efectos del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación indefinida. “Reafirmo y confirmo contundentemente que participaré en las primarias del Movimiento Al Socialismo. Yo estoy legalmente habilitado; más bien, los candidatos truchos son Evo Morales y Álvaro García Linera”, dijo.
Un día antes, la presidenta de la Cámara Diputados, Gabriela Montaño, calificó este planteamiento como una “payasada”.