Asambleístas opositores entran en huelga de hambre
Los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca, y los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez son parte de la medida

Cuatro asambleístas de oposición se declararon hoy, en huelga de hambre, en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite a Evo Morales como candidato.
Los legisladores que asumieron la extrema medida son los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca, además de los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez. Se instalaron en el hall de la Asamblea Legislativa.
La senadora Carmen Eva Gonzales, que actúa como vocera del grupo, dijo que se determinó iniciar la huelga de hambre luego del “revés” que les dio el TSE la noche del martes con la habilitación de Morales.
Gonzales llamó a la oposición a unirse para vencer al MAS, puesto que cree que fragmentados pueden perder.
El diputado Huanca señaló que tiene diabetes y poliglobulia, pero que se necesita hacer sacrificios para recuperar la democracia y la vida institucional del país.
A su turno, el diputado Quispe afirmó que con esta huelga de hambre se pretende lograr una tercera victoria sobre el gobierno, después de lo que fue el impedimento del gasolinazo y de la aplicación del Código de Sistema Penal.