Líder cívico de Santa Cruz es dado de baja en huelga
Aquejado por problemas de salud, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, dejó ayer el piquete de huelga de hambre instalado en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
El médico Walter Gómez dijo que el dirigente cívico, que desde hace cinco días encabezaba el ayuno voluntario en la plaza principal de la capital cruceña, es diabético, tiene hipertensión arterial y sufre de problemas renales.
Otros huelguistas también se encuentran con problemas de salud, pero prefieren "seguir hasta las últimas consecuencias".
A la fecha hay piquetes de huelga de hambre en cinco ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre.
Ayer, el diputado del MAS, Efraín Chambi, calificó las huelgas de “inconstitucionales” porque van en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que avala la reelección indefinida.
Por otra parte, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, fue duramente criticada luego de que en su cuenta de Twitter afirmara que con el dinero que se requerirá para las refacciones en el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el SERECÍ de Santa Cruz, se podía haber construido un hospital ounidades educativas.