Gobernador interino pide unión en bancada del MAS
Tras el amplio debate que precedió a su designación en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, el gobernador interino Manuel Alfaro admitió que existen diferencias en la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) e instó a sus colegas del partido a “pensar en el proceso”, más allá de intereses personales.
Alfaro, asambleísta del MAS, asumió el cargo ante la solicitud de licencia de Esteban Urquizu por motivos de salud. Sin embargo, la nominación estuvo marcada por una pugna interna entre los legisladores departamentales del partido oficialista, por lo que recién se resolvió en una cuarta sesión, el pasado lunes.
Ante esta situación, el gobernador interino intentó bajar los decibeles, insistiendo que el impasse “no debe merecer mayor preocupación y tampoco que deba interesarle a los medios de comunicación”.
“Invito a quienes tengan esta divergencia en la bancada a que hagan esfuerzos conjuntos para que pensemos en el bien mayor, que es el proceso de cambio”, señaló Alfaro, que fungirá como gobernador interino hasta el 2 de enero de 2019.
Asimismo, admitió que algunos de sus compañeros de bancada concretan "alianzas de manera circunstancial con la oposición" para alguos temas, lo cual genera inestabilidad.