Ejecutivo y COB debaten pago del doble aguinaldo


Agencias
Política / 24/12/2018 06:34

Una reunión prevista para hoy, lunes, entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ratidicará o no la modalidad del pago del doble aguinaldo, luego de que el ente obrero se declarara disconforme con la reglamentación del pago de ese beneficio.

El Gobierno determinó ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo de 2019, destinar el 15% de ese beneficio para la compra de productos nacionales y que la cancelación sólo será obligatoria para los trabajadores que tienen salarios menores a los Bs 15.000.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, agregó que aceptar la decisión del Gobierno sería como traicionar a la misma COB.

Un 10% de los mineros de la COMIBOL, entre ellos el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, no percibirán el doble aguinaldo porque sus contratos adicionales de producción exceden el límite salarial. 

Etiquetas:
  • Ejecutivo
  • COB
  • pago
  • doble aguinaldo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor