Morales asegura que el MAS no usará dinero público para hacer propaganda

La alianza Comunidad Ciudadana y el Movimiento Nacionalista Revolucionario renunciaron a los gastos de propaganda electoral pagada por el Estado argumentando que se trata de un gasto inútil

Evo Morales a su llegada a Irupana. ABI Evo Morales a su llegada a Irupana. ABI

Oxígeno
Política / 28/12/2018 16:20

El presidente Evo Morales anunció que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), no usará los espacios de propaganda electoral ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias. Ayer, Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) también renunciaron a los recursos de propaganda electoral, argumentaron que se trata de un gasto inútil porque solo se presentó un binomio a las elecciones primarias.

El presidente hizo el anuncio este viernes durante el décimo primer congreso ordinario del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY) en el municipio de Irupana.

"Nosotros en las elecciones primarias no vamos a usar plata del pueblo boliviano, hemos practicado, esa es nuestra conducta, aquí es más de conciencia, de compromiso, no una cosa de prebenda", afirmó.

El mandatario criticó a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y al MNR que renunciaron a los recursos estatales y recordó que desde que el MAS-IPSP participó por primera vez en una elección general, en 2002, no utilizó recursos públicos y, por el contrario, los devolvió a las arcas del Estado.

"Ellos dicen que no recibirán para campaña plata del Estado, nosotros rechazamos, hay que refrescar la memoria, en 2002, cuando por primera vez participamos, no necesitamos plata del Estado, hemos devuelto más de un millón de bolivianos, en 2005 nuevamente hemos devuelto y para la Asamblea Constituyente no usamos la plata del Estado y en los últimos años hemos decidido que esa plata, aprobada por la derecha, vaya a hermanos con discapacidad, ahora ellos tienen bono", agregó Evo.

Morales también se refirió a algunos militantes "resentidos" del MAS y les dijo que el "Estado tampoco va a ser una agencia de pegas, entonces, algunos que no son alcaldes, no son asambleístas y que no han sido designados para algún cargo, se van al otro lado", reprochó.

Etiquetas:
  • Primarias
  • elecciones
  • gasto
  • dinero
  • propaganda
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor