Mesa dice que no obligarán a votar en las primarias
La alianza “Comunidad Ciudadana” de Carlos Mesa anunció ayer que no obligará a sus militantes a asistir a las elecciones primarias y reiteró que no hará ningún tipo de campaña de cara a las justas del 27 de enero
La alianza “Comunidad Ciudadana” de Carlos Mesa anunció ayer que no obligará a sus militantes a asistir a las elecciones primarias y reiteró que no hará ningún tipo de campaña de cara a las justas del 27 de enero, en las que participan binomios únicos y que costarán casi 27 millones de bolivianos.
Mediante un comunicado, esa agrupación política realizó seis observaciones a los comicios, que van desde las irregularidades del padrón hasta el "gasto insulso" que representa habilitar la votación para más de 1,6 millones de personas.
"Comunidad Ciudadana ha decidido no llevar a cabo ninguna actividad de propaganda, promoción o difusión de su binomio, ni por cuenta propia ni con recursos del Estado", detalla.
Agrega que "creemos que nuestros militantes son ciudadanos plenamente conscientes y que el día de la votación acudirán de acuerdo a su conciencia y conforme a sus convicciones", recordando que el sufragio no es obligatorio.