Municipio culpa a la ABC por daño y lanza ultimátum
El municipio cruceño de Lagunillas se declaró en emergencia por las inundaciones que afectaron el fin de semana al poblado homónimo e Ipati, motivo por el cual exige la presencia de dos ministros y autoridades de la ABC
El municipio cruceño de Lagunillas se declaró en emergencia por las inundaciones que afectaron el fin de semana al poblado homónimo e Ipati, motivo por el cual exige la presencia de dos ministros y autoridades de la ABC, institución a la que responsabiliza por los desastres; caso contrario, anuncian un paro de actividades con bloqueos.
La información fue proporcionada por el alcalde Héctor Contreras, quien detalló que hay 2.000 familias afectadas de 28 comunidades. Además, contó que varias hectáreas de producción de maíz y viviendas se perdieron.
Todo, aseguró, por los movimientos de tierra que efectuó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en cercanías a lagunas que luego rebalsaron. Por ese motivo, también exigen la presencia de los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.
“Esta tierra ha bajado a las lagunas lo cual ha producido la sedimentación y ha incomunicado a todo un pueblo”, reclamó. La cita no tiene fecha, pero el plazo fenece el jueves.