El TSE no recibirá a Mesa para aclarar recientes despidos
Los vocales alegaron no poder recibir a Carlos Mesa por la “ajustada agenda” de trabajo frente a las Elecciones Primarias
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó recibir en audiencia al ex presidente Carlos Mesa, quien el pasado 9 de enero solicitó un encuentro a los vocales electorales para conocer las razones de la “desinstitucionalización” de esta entidad, debido a las renuncias y despidos que se registraron en el último tiempo.
Mesa, a través de su cuenta de Twitter, difundió la carta de respuesta del TSE, que alegó no poder recibir en audiencia a Mesa debido a la “ajustada agenda de las máximas autoridades de esta entidad”, con motivo de las venideras elecciones primarias.
“El TSE rechaza mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando ‘mucho trabajo’, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones”, dio a conocer el candidato de Comunidad Ciudadana.
A principios de enero se conocieron los despidos de varios funcionarios del TSE, entre ellos la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación del TSE, Jenny Padilla, o los jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información, Óscar Flores y Franz Álvarez respectivamente.
El TSE RECHAZA mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando “mucho trabajo”, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones. pic.twitter.com/KsCxg9lfO4
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 21 de enero de 2019