Salvatierra celebra su nuevo cargo como otro récord
La nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra (29), la legisladora más joven en asumir el cargo, señaló ayer que su nombramiento forma parte de los récords históricos de inclusión
La nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra (29), la legisladora más joven en asumir el cargo, señaló ayer que su nombramiento forma parte de los récords históricos de inclusión que encara el "proceso de cambio", liderado por el presidente Evo Morales, en los últimos años.
"Para nosotros implica una gran responsabilidad, un desafío, por supuesto, estar al frente de la Cámara de Senadores, pero también creo que (esto) es parte de los records históricos que vamos cumpliendo en el marco de este proceso de cambio", resaltó en entrevista con medios estatales.
Salvatierra remarcó que Bolivia es el primer país en América Latina y el segundo en el mundo con mayor representación política femenina en una asamblea legislativa.
Con 29 años, nacida en Santa Cruz, Salvatierra juró el viernes como Presidenta del Senado, convirtiéndose en la legisladora más joven en asumir ese cargo.
La legisladora recordó que en 1825, cuando se firmó la Declaración de Independencia de Bolivia, 43 personas firmaron ese documento, todos varones, adultos y de corbata o uniforme militar, como una suerte de exclusión a las grandes mayorías.