Tezanos compara su caso con el de Evo y Zapata
El Defensor del Pueblo dice que al igual que él, el Presidente usó espacios del Estado para hablar de quien fue su pareja
El defensor del Pueblo, David Tezanos, justificó que haya llamado a una conferencia de prensa usando bienes del estado, para acusar a su esposa de chantaje, comparando su accionar con el del presidente Evo Morales, cuando habló de su relación con Gabriela Zapata.
"Si recordamos cuando el Presidente (Morales) tenía un hijo con la señora Zapata, el Presidente informó desde Palacio de Gobierno; se desmintió que existía un hijo, que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública", afirmó.
El pasado viernes, el Defensor del Pueblo convocó a una conferencia de prensa para admitir que le fue infiel a su esposa Kary Arias, y para denunciar que ella aprovechaba la situación para amenazarlo y chantajearlo.
El hecho provocó el rechazo de la población y de autoridades nacionales. De hecho, los presidentes del Senado y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente, le instaron a trabajar y a no usar la Defensoría de Pueblo para divulgar sus problemas maritales. Entre tanto, la oposición le exigió que renuncie a su cargo.
En tal sentido, Tezanos detalló que cuando estaba en boga el tema Zapata, Morales no convocó a los medios de comunicación a su casa para referirse al hecho, sino que lo hizo en espacios del Estado.
"El Presidente en su momento no tuvo que invitarlos a su casa (a ustedes los periodistas) para hablar sobre si tuvo o no tuvo un hijo, éste (mi problema conyugal) es un hecho que trasciende el ámbito particular", manifestó.
Tezanos afirmó que usar la Defensoría para informar sobre los conflictos con su pareja, no es razón suficiente para que él deje el cargo.