Quintana está de vuelta: arremete contra medios
A poco de asumir,el Ministro de la Presidencia hizo una fuerte crítica a algunos medios
A sólo dos días de su designación como ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana afirmó que algunos medios de comunicación lo satanizan y que criminalizan su imagen como funcionario haciéndolo ver como un hombre violento y agresivo con la intención de manipular a la población.
Dijo que esos medios confunden la dureza con la energía y la convicción política, y que detrás de él hay mística y firmeza.
Al ser consultado sobre su perfil como “hombre duro” del gobierno de Evo Morales, Quintana respondió: “me parece una interpretación caprichosa, arbitraria y además intolerante (...) por una satanización, por una criminalización de un servidor público. Cualquier estudioso de semiótica, un estudiante de primer año de semiótica sabría entender el mensaje que dan los medios de comunicación acerca del ‘hombre fuerte, el hombre duro’ y, entonces, dureza confunden con energía, dureza confunden con actitudes éticas invariables, dureza confunden con casi con rasgos de violencia”.
Hizo hincapié en que hay medios que hieren a la democracia con esas aseveraciones. Refirió que, aunque no son todos, es “un peligro” utilizar estos supuestos mecanismos de desprestigio.
“Yo creo que hay algunos medios de comunicación que manipulan a la gente, que hacen creer: ‘es duro ese hombre, es fuerte’, por lo tanto, ‘es agresivo’. Y no se trata de eso, es peligroso que los medios de comunicación manipulen a la gente, agreden a la democracia, hieren a la democracia mediante estos mecanismos de satanización. Detrás de Juan Ramón Quintana lo que hay es firmeza, convicción, mística, y eso se confunde con dureza”, aseveró.
Dijo que esos medios tienen una intención “artera” e “innoble” para engañar a la población y que se siente cómo “destilan veneno” en la atmósfera. Sin embargo, no quiso revelar a qué medios se refería.
“Algunos medios que se defienden atacando groseramente, no hay que confundir porque de otra manera estamos engañado a la ciudadanía. No son todos los medios, hay algunos medios y esos medios saben; no me voy a referir a cuáles, eso está en la atmósfera, usted sale a la calle a respirar y ahí están los medios destilando veneno. Eso es peligroso para la construcción de una sociedad democrática, ojalá exista autocrítica”, concluyó.